4 razones para tomar semillas de chía si deseas adelgazar

Semillas-de-chia

Las semillas de chía atesoran un gran número de beneficios pese a su pequeño tamaño, entre ellos un efecto antiinflamatorio, fundamental para prevenir enfermedades.

Además, son excelentes para las personas que desean perder esos kilos de más. Aquí te explicamos por qué.

Su alto contenido en proteínas ayudará a que te sientas lleno por más tiempo. Esto significa menos ganas de picar y de comer en exceso. Dado que las proteínas contribuyen a la masa muscular magra, también sustituirás la grasa por músculo más fácilmente a medida que pierdes peso.

La semillas de chía es rica en fibra, la cual, como sabes, ayuda a gozar de un buen tránsito intestinal. Ir de vientre de manera regular no sólo te hará sentir menos pesado, sino que también ayudará a que luzcas más delgado. Y es que un mal tránsito provoca que se hinche el vientre.

Su alto contenido en triptófano y magnesio libera serotonina, un neurotransmisor desestresante. Menos estres equivale a menos cortisol, el cual hace que la grasa se aferre al vientre. Si quieres adelgazar definitivamente necesitas la mínima cantidad de cortisol posible recorriendo tu cuerpo.

Ayuda a quemar grasa gracias a su riqueza en grasas saludables. Estas también son clave en la creación de la sensación de saciedad, al igual que las antes mencionadas, proteínas.

Si eres nuevo en esto de las semillas de chía, aquí encontrarás cinco maneras de incluirlas en tus comidas desde hoy mismo.


Escribe un comentario