4 razones para comer lentejas si deseas perder peso

Plato de lentejas

¿Sabías que las lentejas es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu alimentación para perder peso? Además de cocinarse más rápido que otras legumbres (muy importante para los que disponen de poco tiempo para comer), son bajas en grasa y ricas en proteínas. Estas son las 4 razones para comer lentejas si deseas librarte de los kiloes de más o mantener la línea.

Su riqueza en fibra soluble ayuda a que el cuerpo absorba los hidratos de carbono más lentamente. Esto ralentiza la digestión, alargando la sensación de saciedad y estabilizando los niveles de azúcar en la sangre. Comer un puñado al día mantendrá la idea de picotear cosas poco saludables alejada de tu mente.

Al igual que sucede con otras legumbres, las lentejas aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasa gracias a un tipo de fibra llamada almidón resistente. Con sólo media taza obtendrás nada menos que 3,4 gramos.

Su aporte de proteínas hace que se mantengan altos los niveles de energía. ¿Por qué es importante? Muy sencillo, cuando nos sentimos decaídos aparecen las ganas de tomar refrescos carbonatados y dulces. Los vegetarianos tienen que comer lentejas, pues este alimento una de las mayores fuentes de proteínas en comparación con otras legumbres y frutos secos.

Una de las claves para perder peso es asegurarse de que los carbohidratos que se comen sean complejos, y las lentejas lo son. Cuando son de este tipo, el cuerpo los quema más lentamente, alargando la sensación de saciedad y ofreciendo una duradera fuente de energía muy útil para encarar los entrenamientos con fuerza y optimismos.


Escribe un comentario