4 motivos que nos engordan

obesidad

Está claro que la mayoría de la gente sabe mucho sobre las dietas y los alimentos, sin embargo es un hecho qué a todos les resulta difícil perder peso o incluso mantener el peso perdido, conozcamos algunos de los motivos más importantes.

Por supuesto hay quienes sufren de condiciones médicas que les impide perder peso, pero dejando eso de lado aquí les brindamos 4 motivos por los cuales engordamos;

1- Omitir el desayuno: Los estudios demuestran que aquellos que toman el desayuno son capaces de mantener un peso corporal saludable, ya que un buen desayuno rico en proteínas e hidratos de carbono complejos, brinda mayor saciedad y por más tiempo, lo cual aleja el hambre y evita los tentempiés insalubres.

2- Pasar hambre: Muchos perseguidos por la culpa al verse excedidos de peso, toman decisiones erróneas, como por ejemplo dejar de comer directamente, atravesando por situaciones extremas de hambre, lo cual deriva en un efecto metabólico rebote. Esto se traduce en que después el mismo organismo al resentirse por esta acción, reacciona con una desenfrenada ansiedad hacia todo tipo de alimentos con mucha intensidad buscando un reequilibrio con el peor desenlace.

3-Cuando las emociones nos dominan: El estrés más allá de producirse por un exceso de desgaste físico, tiene su principal origen en el aspecto psíquico, con disparadores emocionales y cuando se hacen presentes, sucumbimos a las emociones negativas que nos llevan a estados de ansiedad incontrolables, situación que termina la búsqueda de paliativos y las comidas sabrosas suelen se la peor elección, pero la mas común.

4-No planificar el futuro: Proponernos metas en la vida es la mejor opción para evolucionar en todos sus niveles y cuando esto no sucede, quedamos a la deriva y en lo que respecta a nuestro peso también esta situación lo puede afectar, tanto el mantenimiento como en la búsqueda de la perdida.

Imagen: flickr –  byJoeLodge


Escribe un comentario