4 alimentos sorprendentes para la pérdida de peso

granada-fruta

A menudo se relaciona las dietas de adelgazamiento con alimentos insípidos y aburridos, pero no tiene por qué ser necesariamente así. Existen alimentos que promueven la pérdida de peso y, además, están deliciosos.

Los siguientes son cuatro alimentos sorprendentes para la pérdida de peso, los cuales satisfarán tu paladar mientras luchan contra las acumulaciones de grasa en tu cuerpo.

La batata o boniato puede ayudarte a perder peso este otoño, estación en la que llega a los supermercados. Y es que regula el azúcar en la sangre, sacia el apetito y su saludable fibra promueve una correcta digestión. Además, aporta grandes cantidades de vitamina A, vitamina C y carotenoides.

La canela regula el azúcar en la sangre, acelera el metabolismo y reduce el colesterol. Por todo ello, y porque es una especia realmente deliciosa, será una fantástica adición para tu dieta. Sin embargo, la obesidad no es la única enfermedad que previene. Sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias se encargan de reducir el riesgo de cáncer y Alzheimer. Lo más sencillo es emplearla como sustituta del azúcar.

Consideradas un súperalimento, las semillas de calabaza cuentan la pérdida de peso entre sus numerosas ventajas. Al ser ricas en fibra y proteínas, sacian el apetito, y su contenido en triptófano reduce el estrés (que a menudo causa acumulación de grasa).

La granada es otro aliado contra los kilos de más que habitualmente se pasa por alto. El secreto, su riqueza en fibra. Puedes comerte tus semillas enteras o preparar un delicioso zumo con ellas, algo que no sólo te ayudará a perder peso sino también a combatir enfermedades, dado que están cargadas de antioxidantes.


Un comentario

  1. tal vez os faltó la piña, ayuda mucho a adelgazar, en trozos o el zumo, además tiene vitamina c. Otro truco que tengo es comer muy bien durante el día (equilibrado) y en la noche suelo sustituir la cena por barritas bajas en calorías, ahora estoy probando unas de mercadona muy ricas que se llaman belladieta. Hay unas de chocolate con avena muy buenas, quitan el hambre y tienen proteína y fibra.

Escribe un comentario