3 remedios naturales para estimular el crecimiento

Aguacate

Si cree que su hijo necesita aumentar el metabolismo y activar el crecimiento, aquí le ofrecemos tres alimentos nutritivos para incorporar a su dieta. Estos actúan como remedios naturales y promueven un mejor crecimiento.

Aunque cada niño tiene su propio ritmo, a través de la dieta puede mejorar el metabolismo y aumentar el crecimiento. Para lograr esto, se necesitan consumir ciertos alimentos con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, por lo que los convierte en un estimulador de crecimiento natural.

Aguacate: Esta fruta contiene aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar, tales como arginina, leucina, lisina, triptófano y valina, entre otros. El aguacate contiene vitaminas y minerales como el zinc y el hierro, que estimulan el metabolismo para mejorar el crecimiento.

Dátiles: Los dátiles son una buena fuente de energía saludable. Tales alimentos secos también contienen aminoácidos esenciales, y antioxidantes naturales que mejoran la actividad para aumentar el crecimiento celular. Contiene vitaminas B, vitamina A y vitamina C, y minerales como el hierro, calcio, fósforo y magnesio. Todos estos nutrientes son esenciales para el crecimiento de los niños.

Nueces: Las nueces en general son ricas en vitaminas y minerales (zinc, magnesio, calcio, fósforo, vitaminas del complejo B, vitamina E, etc.) necesarios para que las células funcionen correctamente y que los huesos puedan crecer sanos y fuertes. Además, estas frutas contienen ácidos grasos de alta calidad, que promueven el crecimiento de los tejidos y de las membranas, y de ese modo se evita la acción de los radicales libres.

Dentro de estos alimentos están las nueces, los cacahuetes, las avellanas, las castañas, las almendras, etc. Es importante tener en cuenta que estos alimentos no son recomendables para niños menores de 3 años, porque pueden causar alergias o asfixia.

La comida es esencial para lograr el máximo potencial de crecimiento, es importante incorporar estos alimentos a la dieta de sus hijos si su objetivo es estimular el crecimiento.


Escribe un comentario