3 remedios caseros contra la irritación del cuero cabelludo

picor cuero cabelludo

Muchas personas sufren psoriasis del cuero cabelludo y otras formas de irritación. La descamación, la picazón y el enrojecimiento se encuentran entre sus efectos más molestos. Pon en práctica algunos de estos tres remedios caseros para aliviar la irritación del cuero cabelludo y dar un respiro a tu cabeza.

El aceite de oliva ayuda a despegar las escamas asociadas a la psoriasis. Además, suaviza y aporta brillo. Masajea una o dos cucharadas directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unos 10 minutos y peina el cabello para retirar las escamas sueltas. A continuación, puedes proceder a lavarlo. Si el picor es fuerte, déjate la mascarilla toda la noche. Utiliza un gorro de ducha para no manchar la almohada.

Un estudio descubrió que las sales de Epsom (sulfato de magnesio) ayudaban a mejorar la barrera de la piel de personas con enfermedades inflamatorias como la psoriasis. Combina sales de Epsom con aceite de oliva hasta que alcance una consitencia pastosa. Frota suavemente una pequeña cantidad de la mezcla sobre el cuero cabelludo una vez por semana o una vez al día, dependiendo de la severidad de las placas. Después, lávate el cabello. Puedes almacenar este exfoliante casero en un recipiente hermético e ir añadiendo sal cuando sea necesario, ya que esta se disuelve con el tiempo.

Destilado de las hojas de una planta nativa de Australia, el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto lo hace útil para ayudar a mantener el cuero cabelludo libre de infecciones que pueden resultar del rascado. Si tienes caspa, psoriasis o picazón, mezcla una parte por 10 de aceite de oliva y frota las zonas afectadas con una bola de algodón. Deja actuar durante cinco minutos antes de enjuagar.


Escribe un comentario