3 minerales que fortalecen la salud

Sal

Existen 3 minerales muy importantes para la salud humana, que regulan innumerables funciones en el organismo, ellos son el cloruro, el magnesio y el potasio, conozcamos su efectos sobre la salud.

El cloruro es un componente importante de los jugos digestivos y el cuerpo necesita del cloro para mantener el equilibrio correcto de los fluidos corporales, este mineral lo podemos encontrar en alimentos tales como; el apio, la lechuga, los tomates, las aceitunas y el centeno. La sal de mar también contiene este macro mineral, así como muchos sustitutos de la sal incluyen cloruro también.

El potasio es esencial para mantener la cantidad de agua correcta en la sangre y los tejidos del cuerpo, como el músculo, pero también ayuda a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso, siendo las fuentes naturales de obtención las frutas cítricas, plátanos, frutos secos y verduras de hoja verde, así como también se encuentra en guisantes, lentejas, frijoles y otras leguminosas, las papas contienen potasio pero solo cuando se consumen con su piel.

Su cuerpo requiere de magnesio para fortalecer los huesos, los músculos y otras células, ya que por lo general el cuerpo de un adulto tiene alrededor de 25 gramos de magnesio y el 99 por ciento de los cuales se encuentra en la estructura de las células como es el caso de las células musculares.

El magnesio es un componente de la clorofila, la sustancia que da a las plantas su color verde, por ello lo encontramos en fuentes naturales como los vegetales de hojas verdes oscuro principalmente, además se encuentra en los frutos secos como las nueces y almendras, también en los granos sin refinar.

Fuente: Natural Food

Foto: MFile


Escribe un comentario