3 macro minerales muy importantes para la salud

Sales nutritivas

Todos los minerales son necesarios para lograr una dieta equilibrada, sin embargo un grupo denominado macro minerales representan especialmente importantes o esenciales para mantener un buen estado de salud que implique a su vez alejar las enfermedades o prevenirlas, ya que actúan a este nivel, así como su exceso también puede resultar perjudicial como es el caso del sodio (sal).

Esta importancia sobre los macro minerales se basa en que el cuerpo los requiere en grandes cantidades a diferencia de otros de los cuales solo requiere trazas o cantidades infinitesimales, como es el caso de los llamados oligoelementos. Los macro minerales incluyen al sodio, calcio, azufre, cloruro, potasio y magnesio, todos ello de fácil adquisición ya que se encuentran en los alimentos comunes. Aquí les brindamos la importancia del Sodio, el Calcio y el Azufre;

Sodio

El sodio es un mineral clave para el cuerpo, ya que controla el proceso de la presión arterial y el volumen sanguíneo, así como los nervios y los músculos también necesitan sodio para funcionar correctamente. La mayoría de los alimentos contienen algo de sodio orgánico, pero la dieta humana actual la obtiene en exceso (perjudicial para la salud, ya que induce a la hipertensión sanguínea) a través de la sal de mesa que contiene cloruro de sodio.

Calcio

El calcio es el macro mineral más importante en lo que respecta a la salud ósea, de la cual depende la estructura que cumple con la protección de los órganos internos. Pero además cumple muchas otras funciones, como por ejemplo a nivel de la salud dental, el correcto funcionamiento eléctrico del cuerpo, lo cual se relaciona con el sistema nervioso y la regulación de los impulsos cardiacos.

Azufre

El azufre es un macro mineral se encuentra en las frutas y verduras, así como también en la leche, huevos, carne, algunos granos y el pescado. El cuerpo lo utiliza para mantener el tejido conectivo, como el cartílago, así como también para ayudar a disminuir el dolor al reducir los impulsos nerviosos que envían señales de dolor.


Escribe un comentario