0

3 Fuentes proteicas para dietas sin carne

56 thumb4 3 Fuentes proteicas para dietas sin carne

El vegetarianismo se basa en en consumo de alimentos no cárnicos, aunque algunas corrientes incorporan huevos y lácteos, pero el veganismo se basa en una nutrición totalmente exenta de alimentos animales y sus derivados, por lo cual incorporan solo proteínas de origen vegetal.

Este tipo especial o natural de alimentación requiere de conocimientos solidos sobre nutrición para lograr un dieta equilibrada o que posea todos los nutrientes necesarios para una vida saludable y la obtención de proteínas es fundamental para ello. Aquí les brindamos algunas de las principales fuentes de proteína vegetal para tenerlas muy en cuenta;

 

  • Frutos secos: Los frutos secos han representado desde el origen del hombre una de las fuentes nutricionales mas importantes para la salud, por su alto contenido proteico y ácidos grasos saludables, que brindan gran energía, por ello no deben faltar en cualquier tipo de dieta, pero principalmente en las que no consumen carne. Los frutos secos mas recomendados son; castañas de Para, nueces, almendras, castañas, maní, pistachos, etc.
  • Brotes: Los brotes son un recurso nutricional muy estudiado en los últimos tiempos y han demostrado ser muy valiosos, ya que concentran en muchas veces la capacidad nutricional de la planta desarrollada, por lo tanto multiplican su contenido proteico enormemente. Los brotes con mayor contenido proteico son; los de porotos mungo (soja), alfalfa, garbanzos, lentejas, lino, sésamo y girasol.
  • Los frijoles y las lentejas: Una taza de frijoles blancos, rojos, negros o aduki, contiene aproximadamente 15gms de proteínas, además de minerales indispensables para la salud como el hierro en el caso de las lentejas, que deben combinarse con jugos cítricos (vitamina C), para la correcta fijación del mineral anti anémico.

Fuente: Natural Nutrition (Magazine)

Imagen: MF


Escribe un comentario