3 Excelentes alimentos para fortalecer la sangre

76

Una caída en el recuento de glóbulos rojos en sangre representa un problema grave, ya que puede ser un signo de anemia, una infección, o incluso sangrado interno, por ello conocer los alimentos que fortalezcan la sangre puede evitar estas situaciones.

Los riesgos son mayores para las mujeres, especialmente en los momentos de los ciclos menstruales y el proceso menopaúsico, momentos en que los niveles de hierro y otros nutrientes descienden de forma natural y la dieta deficiente estimula el descenso de la hemoglobina, lo cual conlleva a la debilidad.

¿Cómo se puede regular los niveles sanos de la hemoglobina?

Los alimentos que nos pueden ayudar a mantener los niveles sanos de la hemoglobina sin tener que recurrir a suplementos, son los siguientes:

  • Carne roja: el contenido de hierro hemo en las carnes rojas, hacen de este alimento un veredero pilar nutricional, ya que el mineral es absorbido rápidamente por el intestino, sin embargo se debe tener en cuenta que su exceso, puede ser perjucial debido a su contenido en grasas saturadas, que perjudican la salud cardiaca. Por ello su consumo debe ser medido, pero no debe faltar en una dieta que busque el fortalecimiento sanguíneo.
  • Verduras: Entre las verduras más destacadas para incrementar el hierro y con ello los niveles de hemoglobina, encontramos a las remolachas, espinacas, guisantes, frijoles, col, nabo, patata dulce y la coliflor, de las cuales la remolacha es considerada como uno de los mejores remedios naturales para impulsar recuento sanguíneo, ya que tiene la capacidad de activar la función de oxigenación celular.
  • Frutas: Las pasas, ciruelas pasas, higos secos, albaricoques, manzanas, uvas y sandías, son las frutas más recomendadas para incrementar las células rojas de la sangre. Las frutas cítricas como las naranjas, grosella espinosa, lima y pomelo ayudan a fijar el hierro no hemo y juegan un papel muy importante en el recuento de células rojas.

Fuente: Nutrition and Health

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   edy solis dijo

    La Remolacha es buena para la sangre hay que comerla seguido

Escribe un comentario