3 estiramientos obligatorios para oficinistas

Oficinista

Si pasas muchas horas frente al ordenador y quieres prevenir futuras lesiones, debes empezar a ver los estiramientos como algo obligatorio que hacer al menos una vez al día.

Descontrae los hombros, la espalda, el cuello y los músculos isquiotibiales con esta rápida y sencilla rutina de estiramientos que puedes llevar a cabo sin moverte de tu lugar de trabajo.

Estiramiento 1

Entrelaza las manos detrás de la espalda y, manteniendo los pies a la anchura de las caderas y las piernas rectas, inclínate hacia delante, dejando que las manos desciendan en dirección a la cabeza.

Relaja el cuello e intenta mantener la postura durante 30 segundos. Si es demasiado esfuerzo, puedes liberar las manos y colocarlas en la parte posterior de los muslos, así como flexionar un poco las rodillas. Transcurrido el tiempo, ponte nuevamente de pie levantándote muy suavemente.

Estiramiento 2

Busca una superficie un poco más baja que tus caderas, como una silla o una mesa pequeña. Coloca el talón izquierdo sobre ella y estira la pierna. Coloca las manos suavemente sobre la rodilla y flexiona el pie hacia ti. Tú debes inclinarte un poco hacia delante, ayudándote de las caderas. Mantén la posición durante 30 segundos y repite la misma operación con el otro pie.

Estiramiento 3

Siéntate en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Inclina el torso hacia delante, sintiendo como la espalda se redondea. La idea es tocar las rodillas con la frente, pero las primeras veces quizá te quedes a un palmo o palmo y medio. No pasa nada, ya irás ganando flexibilidad. Mantén la posición durante 30 segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Puedes hacer unas cuantas repeticiones más si notas especialmente tensa la parte baja de la espalda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.