3 condiciones desencadenantes de migraña

01

¿Alguna vez ha sufrido una migraña muy fuerte?. Aunque la causa no se sabe con certeza, se cree que las migrañas se producen debido a la hiperactividad de los impulsos eléctricos del cerebro que aumentan el flujo sanguíneo en éste nivel y da lugar a dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro derivando en inflamación.

Aquí les mencionamos 3 condiciones desencadenantes de migrañas:

1. Comida

Los alimentos pueden ser un desencadenante de la migraña, por lo que es importante identificar aquellos que le causan sensibilidad, por lo cual se recomienda leer cuidadosamente las etiquetas.

Los alimentos más característicos son; los plátanos, la cerveza, el vino, el vino tinto, productos lácteos, como helados, leche, yogur, queso, productos de fermentación, las frutas, tamarindo, papaya, ciruelas rojas, frutas en vinagre, salsa de soja, el glutamato mono sódico, el aguacate, el chocolate, nueces, mantequilla de maní, cebolla, la sacarina que se encuentra en refrescos de dieta y alimentos que contengan levadura, como el pan y bollería.

2. Cafeína

Beber o comer alimentos que contienen cafeína pueden desencadenar migrañas, por lo tanto es muy recomendable evitar la cafeína. Recuerde, la cafeína se encuentra no solo en el café, sino también en las gaseosas o refrescos de dieta, té, chocolate y suplementos, en particular los complementos para perder peso .

3. Estrés

Presiones, grandes pérdidas, la ira, el conflicto o la depresión, pueden desencadenar migrañas en todos nosotros y curiosamente el estrés cotidiano es causa de migrañas, así como para combatir estas situaciones solo con tener sentimientos de felicidad, asistir a eventos que alteran las emociones tales como bodas, nacimientos, etc., puede reducir el riesgo de la migraña. Aprender a tener tiempo para uno mismo y encontrar una manera sana de hacer las paces con el estrés, es una tarea importante en la superación de un ataque de migraña.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Eva dijo

    Pues las pastillas que me tomo yo para la migraña llevan cafeína, Y el neurólogo me recomendó que cuando empiecen las crisis tome café.

Escribe un comentario