3 buenas razones para ejercitarse por la mañana

521

Todos sabemos de la importancia que reviste el ejercicio físico para la salud y bienestar general, ya que sus beneficios abarcan todos los niveles de la salud, pero el horario es muy importante también, ya que por la mañana sus beneficios saludables se potencian, según los últimos estudios.

Aquí hay tres buenas razones saludables para llevar a cabo la actividad física bajo el sol de la mañana, a saber;

1. Mayor quema de calorías

Las investigaciones ha descubierto que realizar ejercicio por la mañana, estimula una mayor quema de calorías en el organismo, comparado con otros momentos del día, como la tarde o la noche. Esto podría tener su explicación en que los niveles de energía son mayores por la mañana y por lo tanto la ejecución de los movimientos tienen mayor intensidad, afectando mas eficientemente a la tasa metabólica y por lo tanto estimulando a una mayor quema de calorías.

Otro beneficio extra, es que después de una sesión de ejercicio matinal los efectos a nivel cerebral son mas favorables, ya que se estimula la producción de endorfinas en el cerebro, sustancias que inducen aun buen estado de animo o bienestar que inducirá a tener un mejor día, al sentirse más predispuesto.

2. Mejor la funcionalidad orgánica

Mediante la ejecución de ejercicios matinales se estimulan las distintas funciones orgánicas, lo cual permite equilibrar el sistema antes de comenzar las actividades diarias, traduciéndose en un efecto preventivo sobre distintas enfermedades.

Las funciones digestivas son las que mas favorecidas se ven con la actividad física, ya que las evacuaciones mejoran con los movimientos físicos, alejando uno de los problemas más comunes de la época, que es el estreñimiento.

3. Incremento de la energía general

Según las distintas disciplinas orientales, como el yoga, chi gong, tai chi, la realización de ejercicios a primera hora del día, permite captar mejor las energías del entorno, tanto de la tierra (magnetismo) como del cielo (sol), lo cual se traduce en una mayor  acumulación de las mismas.

Estas antiguas disciplinas orientales buscan la armonización de las energías corporales o biológicas, con las naturales, para alcanzar el equilibrio psicofísico y a través de éste la salud general.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario