3 alimentos que suprimen el apetito naturalmente

Mango

Tanto para perder peso como para mantener la línea es clave tener una mente fuerte que no se deje llevar por los antojos. Sin embargo, la fuerza de voluntad a veces no es suficiente. Y es ahí donde entran los alimentos que suprimen el apetito. Inlcuye los siguientes en tu dieta para mantener tus ganas de comer bajo control, incluso cuando recortas el número de calorías diarias para deshacerte de los kilos de más.

Una manzana al día puede mantener los kilos de más a distancia. Esto se debe a la cualidad saciante que le transfiere la fibra soluble, aunque recientemente se ha descubierto que el ácido ursólico también podría desempeñar un importante papel. Este compuesto promueve la quema de grasa y la construcción de masa muscular magra.

Recuerda que, para sacarle el máximo partido a todas las propiedades de la saludable manzana, hay que comérsela con la piel (habiéndola lavado muy bien antes, claro), ya que tanto el ácido ursólico como los antioxidantes se encuentran concentrados en esta parte de la fruta.

Las alubias atacan el hambre desde tres frentes distintos. Aportan una gran cantidad de fibra y son excelentes fuentes de proteínas de asimilación lenta. Además, al igual que sucede con todas las legumbres, tienen un índice glucémico bajo, lo que mantiene el azúcar en la sangre y los antojos de carbohidratos bajo control.

Un mango maduro no sólo está delicioso, sino que también es ideal para mantener la línea. Esta fruta contiene numerosos ingredientes bioactivos, incluyendo la magiferina, un compuesto que en roedores ha demostrado que ayuda a reducir la grasa corporal y controlar los niveles de azúcar en la sangre.


Escribe un comentario