3 alimentos que podrian ser mortales

03

Los seres humanos necesitan de la ingesta de alimentos para vivir, pero mientras que algunos alimentos son muy saludables, hay otros de consumo diario que pueden ser mortales si no se sabe como elegirlos o reconocerlos, ya que entran en la categoría de tóxicos compuesta por tres tipos, a saber:

1. Hongos

Las setas son un delicioso alimento que forma parte de la alimentación humana desde hace siglos, sin embargo no todos los hongos son aptos para el consumo.Cuando comemos alguna variedad toxica los síntomas que se manifiestan son; dolor abdominal, vómitos y sed excesiva.

El consumo de una pequeña dosis de su veneno puede curar, pero un exceso puede causar daño permanente al hígado, los riñones y daño al músculo cardíaco, llevando a la muerte.

2. Maní

Este es el tipo de fruto seco es de consumo masivo y generalmente forma parte del desayuno, almuerzo y la cena, sin embargo pueden causar alergias muy graves en algunas personas, derivando en una reacción que recibe el nombre de anafilaxis.

Esta reacción provoca un estrechamiento del tracto respiratorio por inflamación que induce al shock y pérdida del conocimiento. Si no se atiende de forma rápida y apropiada, esta reacción puede llevar a la muerte.

3. Carne y huevos que no se cocinan bien

La carnes rojas, aves, pescados y mariscos, así como los huevos crudos contienen bacterias de salmonella y estas bacterias pueden causar gastroenteritis en humanos, pero la intoxicación por bacterias Salmonella no es potencialmente mortal, excepto cuando se da lugar a complicaciones graves, amenaza que se produce cuando las bacterias entran al torrente sanguíneo y la inmunidad natural del cuerpo se debilita, no pudiendo hacerle frente y llegando a consecuencias fatales.


Escribe un comentario