3 alimentos probioticos orientales muy saludables

tempeh

Los alimentos probioticos reportan grandes beneficios para la salud y han acompañado la alimentación humana por siglos, su bacterias amigables favorecen la salud, principalmente a nivel intestinal, favoreciendo la absorción de nutrientes, elevando las defensas orgánicas y regulando las funciones digestivas.

Aquí les brindamos tres alimentos fermentados muy ricos en probioticos de origen oriental, ellos son;

Tempeh: es un alimento fermentado a base de soja, cuyo origen es Indonesia, tiene un sabor de nuez suave, con una textura suave y firme. El tempeh se hace en forma de tortas con semillas enteras de soya, a veces con la adición de otros granos, dejándolo fermentar a una temperatura cálida durante unas horas.

Kimchiei o kimichi: es un alimento tradicional coreano elaborado con col fermentada, contiene bacterias de ácido láctico, con probados efectos saludables sobre el sistema digestivo.

Sauerkraut o Chucrut: es col fermentada muy consumida en los países nórdicos de Europa, principalmente en Alemania donde es un plato gastronómico clásico, este alimento se caracteriza por su alto contenido en ácido láctico, resultante del proceso fermentativo, que se logra con la sal.

Estos alimentos tradicionales tienen como factor común, representar verdaderos alimentos-medicamentos, que por siglos a favorecido la salud de los pueblos orientales y que en la actualidad siguen tan vigentes como antaño. Los probioticos obtenidos a partir de ellos son recomendados tanto para complementar los valores nutricionales de una dieta, como para tratar enfermedades o desordenes digestivos como lo provocados por los medicamentos, que suelen perjudicar la flora intestinal y que las bacterias amigables de los fermentos naturales pueden restaurar.

Imagen:  Vegan Feast Catering  flickr


Escribe un comentario