2 Mitos sobre la cafeina

44

Los mitos que envuelven la cafeína son cada vez mayores, así como los estudios que tratan de determinar virtudes y falencias para la salud de esta sustancia tan incorporada a la vida moderna, por ello debemos conocer sus beneficios y efectos negativos, para beneficiar nuestra salud.

Mitos de la cafeína

1-La cafeína y la perdida de peso

La cafeína favorece la pérdida de peso, si bien no es un mito lamentablemente sus efectos en este nivel no son muy significativos, ya que la adición de 100 miligramos de cafeína para su consumo diario puede quemar entre 75 y 100 calorías adicionales por día, según una publicación de la revista "The New York Times" pero esta cantidad no tiene ningún efecto sobre el control de peso a largo plazo.

Según la Clinica Mayo la cafeína puede tener algunos efectos como un supresor del apetito y diurético, pero no lo suficientemente efectivos para causar la pérdida de grasa permanente. Aunque las píldoras de cafeína que prometen pérdida de peso, se debe tener en cuenta que pueden causar efectos secundarios graves o potencialmente peligrosos y por lo tanto deben evitarse.

2-La cafeína perjudica los huesos

La cafeína puede afectar la absorción de calcio, lo que podría afectar a la pérdida ósea, pero se puede contrarrestar este efecto potencial fácilmente, mediante la inclusión de calcio adicional en forma de 1 a 2 cucharadas de leche o crema en el café diario.

Con solo mantener el consumo de cafeína por debajo de los 300 miligramos diarios y consumir suficiente calcio se compensa la pérdida de calcio debido a la ingesta de cafeína, según un artículo de "The American Journal of Clinical Nutrition".

Imagen: MF


Escribe un comentario