2 causas importantes de arrugas prematuras

arrugas

Aunque las arrugas son una parte integrante del proceso de envejecimiento, las arrugas prematuras son una causa de preocupación para muchos y algunas de las causas comunes tiene su origen en agentes externos e internos que debemos conocer.

Entre las distintas causas que motivan la aparición de arrugas prematuras encontramos:

Sobre exposición al sol: El daño causado por los rayos ultravioleta del sol se conoce como foto-envejecimiento, siendo esta es una de las causas más comunes para las arrugas faciales. Existen varios remedios caseros que se pueden utilizar para ayudar a reducir la severidad de las arrugas, sin embargo además de utilizar los métodos de tratamiento natural es importante emplear determinadas medidas para prevenir la formación de arrugas, como métodos de protección que incluyen pantalla solar.

Fumar: Este hábito perjudicial para la salud por su potencial peligro al desarrollo de canceres, también acelera el proceso de envejecimiento, ya que la gran cantidad de radicales libres producidos por el humo del cigarrillo, representa uno de los mayores culpables en la aparición de arrugas prematuras.

Los radicales libres pueden causar estragos en la piel, dañando a un grado alarmante las células, ya que son moléculas altamente reactivas, sin embargo algunas acciones como el tabaquismo y la exposición prolongada a la luz solar aumenta drásticamente el número de radicales libres en el cuerpo, que si bien puede llegar a reparar una cierta cantidad de daño causado por estas moléculas dañinas, cuando el daño es severo el resultado es la muerte celular que a su vez afecta a los diversos órganos del cuerpo incluyendo la piel.

Para tener en cuenta: Las arrugas faciales son uno de los efectos más comunes y observables del hábito de fumar, pero una vez que una persona deja de fumar comenzará a notar una clara mejora en la textura de su piel dentro de la primera semana.

Imagen:  benoitmars Flickr


Escribe un comentario