10 hábitos que cambiarán tu vida

Vegetales

Cambiar hábitos no es algo sencillo, sin embargo son precisamente los hábitos los que construyen día a día la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, así como la calidad de vida que poseemos. Por esto, un primer paso importante es analizar con conciencia qué tipo de hábitos se tiene y cuáles resultan benéficos y cuáles dañinos.

Una vez hecho esto, se puede elegir un hábito negativo y eliminarlo mientras se sustituye por uno positivo y, una vez realizado esto, proceder con el siguiente hábito (se ha comprobado que cualquier actividad nueva debe mantenerse por lo menos 21 días seguidos para ésta que se convierta en un hábito y se vuelva parte de la rutina).

Entre los mejores hábitos de vida se encuentran los siguientes:

  1. Beber más agua.
  2. Cocinar tus alimentos.
  3. Consumir más granos.
  4. Aumentar el consumo de vegetales dulces.
  5. Incrementar la ingesta de verduras verdes.
  6. Eliminar, evitar o reducir el consumo de carne, lácteos, azúcar, café, alcohol, tabaco, comida procesada y comida rápida.
  7. Establecer relaciones positivas.
  8. Practicar una actividad física que disfrutes y que beneficie a tu cuerpo.
  9. Encontrar un trabajo que ames y disfrutes, o una forma de amar tu trabajo actual.
  10. Desarrollar alguna práctica espiritual.

Se puede empezar eligiendo agua simple en lugar de agua dulce a lo largo del día, o tal vez comenzar a cocinar con ingredientes más saludables, utilizando por ejemplo miel en vez de azúcar refinada o leche de soja u orgánica en vez de leche comercial.

Una vez iniciadas estas acciones, el hábito siguiente será más fácil de realizar sin que signifique un sacrificio o un proceso desagradable, lo que birndará un estilo de vida mucho más sano y natural.

Fuente: Libro “El Arte de la Vida sana” de Karina Velasco

Imagen: flickr


Escribe un comentario