¿Que es una dieta sana?

Todas las ingestas que realizamos durante el día son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo y para lograr una óptima salud debemos mantener una dieta equilibrada, acorde a nuestras actividades, realizar actividad física y muchas veces complementar las posibles carencias nutricionales con suplementos vitamínicos y minerales.

La dieta sana es una dieta que nos va a proporcionar la cantidad y calidad de los nutrientes para el mantenimiento y regeneración del organismo, muchas veces ocasionada por el consumo de alimentos perjudiciales para la salud.

Una buena alimentación equilibrada, tiene como base la ingestas de frutas y verduras, aceites vegetales no refinados y el pescado azul. También podemos incorporar algunas cantidades de hidratos de carbono como los cereales, arroz integral o legumbres. En materia de lácteos y sus derivados són más saludables los descremados, el pan blanco y las pastas las debes ingerir en forma muy esporádica y el consumo diario de azúcar y grasas saturadas, las debes evitar para mantener una buena salud.


Escribe un comentario