¿Qué es el Spinning?

Existen muchas disciplinas que puedes realizar para alcanzar un buen estado físico, actualmente el Spinning adquirió un lugar de gran importancia en el ámbito deportivo.

Se trata de un ejercicio aeróbico y cardiovascular que tiene como objetivo principal mejorar la condición física y mental del que lo realiza, mostrando la unión que se puede lograr entre ambas para obtener un mejor rendimiento.

Si estas dispuesto a incorporarte a una clase de Spinning debes saber que se practica en grupos de personas reducidos, utilizando bicicletas estáticas con resistencias regulables.

Estarás bajo la guía y control de un profesor certificado que te hará ejercitar brazos, hombros, piernas, abdominales y músculos del cuello mediante el pedaleo, la variación de la resistencia y la fuerza. También acompañado de música adecuada, ejercicios de respiración, concentración y relajación, a fin de obtener mejores resultados.

Algunos gimnasios tiene como requisito obligatorio a presentar un Certificado Cardiológico para realizar dicha práctica.

Si vas a practicar Spinning es recomendable te realices un régimen a base de:

» Agua
» Verdura
» Fruta
» Proteínas
» Hidratos de carbono

Que tu cuerpo y mente no se sientan agotados durante la clase de Spinning dependerá de que te alimentes correctamente.


Categorías

Sin categoría

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   AURO dijo

    hola¡¡ queria saber algun tipo de dieta o alimentos para bajar peso , practico spinning hace 2 meses y es cierto que me noto las piernas mas duras, pero ha aumentado mi peso bastante y eso que me corto mucho comiendo y ese es el problema que como mal.
    si alguien me puede ayudar..
    gracias.

  2.   pedro dijo

    Hola, soy entrenador personal en Las Palmas de G.C con siete años de experiencia, varias veces campeón de españa de culturismo.
    Mi email es entrenador_personal_@hotmail.com

Escribe un comentario