¿Que es el colesterol?

El colesterol es una grasa y su presencia en el organismo es fundamental siempre que este dentro de los valores adecuados. Es necesaria para formar las membranas de las células, los ácidos biliares y las hormonas de la corteza suprarrenal y de las glándulas sexuales. Si el cuerpo acumula mas de la necesaria puede generar enfermedades cardiovasculares.

Para mantener tu colesterol estable tendrás que llevar una alimentación equilibrada. Deberás principalmente reducir el consumo de grasas animales y aumentar el consumo de vegetales, carnes magras, pollo, pescados, frutas, cereales integrales, féculas, lácteos descremados y aceite de oliva o semillas.

Ahora bien, si tu medico te detecto un nivel alto de colesterol en sangre, aquí detallamos algunos alimentos que te ayudaran a reducirlo:

» El ajo. Mejora la fluidez de la circulación sanguínea y evita o trata enfermedades circulatorias.

» Las nueces. Reducen el nivel de colesterol en sangre y previenen enfermedades del sistema circulatorio que afectan al corazón y las arterias.

» Las peras. Eliminan el colesterol y reducen el exceso de peso que es la causa muchas veces de la aparición de la enfermedad.

» Las manzanas. Controlan el colesterol.

» Alcohol. Beberlo en pequeñas cantidades ayuda a fluidificar la sangre y disminuir los niveles de colesterol.

» Las cebollas. Mejoran la fluidez de la circulación sanguínea y evitan o tratan enfermedades circulatorias, en menor grado que el ajo.


Categorías

Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Un comentario

  1. buenos dias , saludos , estos concejos que ustedes dan alli , yo los aplico diariamente , en mi hogar , la diata basica esta basada en esos alimento , por esta razon es que no me explico , por que razon tengo el colesterol bueno alto , si en mi casa , no se come grasa , gracias

Escribe un comentario